La Asociación Naturalista “Tablas de Calatrava” de Carrión entregó su premio al Centro de Estudios Calatravos

El acto sirvió también para rendir homenaje al naturalista Valentín Rubio y al bodeguero y socio Francisco Muñoz de Cuerva, ambos fallecidos en 2016.

CARRION DE CALATRAVA, 14-3-2017-. La Asociación Naturalista “Tablas de Calatrava”, en colaboración con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, entregó su tercer premio “Tablas de Calatrava 2016” al Centro de Estudios Calatravos por su implicación con los aspectos culturales, naturales y económicos de la comarca. En el acto se rindió homenaje al naturalista Valentín Rubio y al antiguo socio Francisco Muñoz de la Cuerva, ambos fallecidos en 2016. El Centro Cultural El Torreón fue el escenario de la entrega de premios.

La alcaldesa de Carrión, Ana María López, entregó el premio al director del Centro de Estudios Calatravos, José Lorenzo Sánchez Meseguer, acompañado de otros miembros del CEC, como Elena González Cárdenas, Mª Teresa González Marín y José Luis Sobrino. Y se le entregó por potenciar iniciativas de especial singularidad para la comarca como la Ruta de la Pasión Calatrava, el Parque Cultural “Campo de Calatrava”, el volcán del Cerro Gordo, la musealización de Oreto y Zuqueca, la restauración del Palacio de Clavería entre otros proyectos como diversas publicaciones de divulgación.

Ana María López, alcaldesa de Carrión, destacaba la importancia de estos premios, al tiempo que loaba la gran labor del Centro de Estudios Calatravos por documentar y recuperar los elementos calatravos de nuestra comarca; y tuvo un recuerdo muy especial para los desaparecidos Valentín Rubio, naturalista, y Francisco Muñoz de Cuerva, quien fuera socio de esta asociación. Las viudas de ambos recogieron los premios.

José Lorenzo Sánchez Messeguer animaba a quien quisiera a apuntarse al CEC, cuyo fin es el estudio, difusión y potenciación de la cultura del “Campo de Calatrava”, con su singularidad y particularidad dentro de nuestra provincia, poniendo en valor sus activos y valores, dándoles la importancia que se merecen. Así como la divulgación del patrimonio natural, histórico, etnográfico y artístico de la comarca.

“Como nuestra comarca es tan rica en patrimonio cultural, natural, histórico, etnográfico, artístico, geológico, confíamos en poder, desde el Centro de Estudios Calatravos, seguir trabajando en multitud de proyectos de nuestra comarca”, añadía Messeguer.