LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN VISITÓ EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES EN ALMAGRO

También aprobó incorporarse a la empresa de comercialización promovida por la D.O. del Aceite del Campo de Calatrava

ALMAGRO (CIUDAD REAL).- 11-11-2009.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava realizó ayer tarde una detenida visita a las instalaciones del Centro de Recepción de Visitantes de Almagro, una actuación destinada a la centralización de la oferta turística, comarcal y agroalimentaria comarcal.En los más de 700 metros construidos, se incluyen una sala de recepción de visitantes, tienda de productos agroalimentarios con denominaciones de origen de la comarca, sala de proyecciones, cafetería y todos los servicios adecuados para informar al visitante y promocionar el territorio.

 

Tras esta visita en la que estuvieron presentes cerca de 30 miembros de la Asociación, con el presidente Román Rivero a la cabeza, y los anfitriones y tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Almagro, Genaro Galán y José Luis Soto, la Junta Directiva de la Asociación tuvo lugar en el ayuntamiento de esta localidad y aprobó la creación del Centro de estudios Calatravos y nombró a los representantes de la Asociación en dicha institución.

 

El Centro de Estudios Calatravos es una entidad auspiciada por la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava, de carácter cultural y científico cuya finalidad es el estudio, investigación,  publicación, y divulgación de temas científicos, culturales, económicos, sociales y humanos relacionados con la comarca del Campo de Calatrava, centrándose en el fomento, conservación, difusión  y promoción del patrimonio natural, histórico, etnográfico, artístico y cultural del territorio.Además, la Junta Directiva dio el visto bueno a la iniciativa de estar presentes en la empresa de comercialización auspiciada por la D.O. del Aceite del Campo de Calatrava. Román Rivero indicó que se aceptaba la propuesta agradeciéndola,  ya que el fomento de la industria agroalimentaria es prioritario para la asociación.

 

 Finalmente el Gerente de la Asociación informó sobre la situación del Programa de ayudas con cargo a Leader 2007-2013, indicando que aún no se ha recibido ninguna cantidad de los fondos concedidos. Explicó los expedientes productivos y no productivos presentados al programa hasta el momento, y habló de los diversos programas de cooperación  en los que participa la asociación como el de Marca de Calidad Territorial, que trata de seguir profundizando en las posibilidades de ligar productos y servicios con sus territorios bajo unos estrictos parámetros de calidad. También se estudió el proyecto de cooperación interterritorial denominado “TERRITORIA ORDINUM” sobre Órdenes de Caballería y Militares, que pretende activar el nicho cultural de la caballería en la promoción territorial y turística.

fuente: MULTIMEDIA