EL LEADER CAMPO DE CALATRAVA HA COMPROMETIDO YA EL 95% DE SU CUADRO FINANCIERO

La Asamblea aprobó el informe final del Festival Calatravaescena, que resultó un éxito de público, con más de 9.000 espectadores

CAMPO DE CALATRAVA, 8-9-2010.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, celebró ayer tarde Asamblea en el Ayuntamiento de Miguelturra, bajo la dirección de su presidente Román Rivero, en la que se puso de manifiesto que el grado de ejecución del programa Leader está al 95% y se aprobó la incorporación como nuevo socio de la Asociación de Discapacitados Integrales de Moral de Calatrava.

Igualmente la Asamblea aprobó el informe final del Festival Calatravaescena, que resultó un éxito de público, con más de 9.000 espectadores a los 27 actos programados, pese al recorte presupuestario respecto a la edición anterior.

La unanimidad presidió la Asamblea General Ordinaria, que se celebra con carácter anual, en la que, tras aprobar el acta de la sesión anterior, salieron adelante la cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2009 que, según expuso el pleno, ha cumplido los objetivos, tal y como se habían previsto en el inicio del ejercicio. Igualmente se adoptó un acuerdo sobre la modificación de contratos acerca de la elegibilidad del IVA en los Ayuntamientos.

Y se dio cuenta del desarrollo actual del Programa Leader 2007-2013, habiéndose comprometido ya el 95% del cuadro financiero disponible hasta el 31 de diciembre de 2012. Así se han aprobado 19 expedientes que suponen una inversión superior a los 5,7 millones de euros, de los cuales 2,2 millones aproximadamente son ayudas concedidas por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, a través de los fondos dispuestos por FEADER, la Administración Central y Autonómica del Leader. Pendientes quedan otros siete proyectos. Por ahora, de los 15 municipios de la Asociación, se han realizado inversiones en 10 de ellos.

El gerente explicó que, para el último trimestre del 2010 y para el 2011, se centrarán los esfuerzos en certificar la máxima cantidad posible de los proyectos en marcha, priorizando los proyectos comarcales y aquellos privados que generen empleo.

Calatravaescena, 27 actos en 9 municipios de la comarca, y más de 9.000 espectadores. Al igual que ocurriera en la junta directiva de finales de junio, se aprobó el balance final de Calatravaescena 2010, por la que han pasado más de 9.000 personas, casi dos mil más que el pasado año, que hubo siete mil, señalando Rivero, “el éxito de atraer a mucha más gente, con un menor coste debido a la crisis”.

Este Festival, del 3 al 20 de junio, celebró 27 actos en 9 municipios (Aldea del Rey, Almagro, Bolaños, Calzada, Granátula, Miguelturra, Moral, Pozuelo y Torralba), actuando 26 compañías en 19 espacios, y tuvo un coste de unos 32.000 euros, sufragado principalmente con las ayudas de la Caja Rural de Ciudad Real, CCM, Consejería de Cultura de la Junta, Diputación provincial y el propio Leader .
fuente: MULTIMEDIA