LA ASOCIACÓN CAMPO DE CALATRAVA APRUEBA 5 EXPEDIENTES QUE SUPONDRÁN UN TOTAL DE 1.708.060 EUROS

Durante la Junta Directiva correspondiente al mes de febrero

CAMPO DE CALATRAVA, 9-2-2010.- La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, bajo la presidencia de su titular Román Rivero, aprobó expedientes que contribuirán a la diversificación del tejido productivo de la comarca, y supondrán subvenciones con cargo a los Fondos Leader por valor de unos 650.898 euros, con una inversión de 1.708.060 euros en total, dejando pendiente un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villar del Pozo por considerarlo “incompatible técnicamente con el proyecto de albergar un Almacén Temporal para residuos nucleares”. Esta junta se celebró en el Ayuntamiento de Miguelturra.

 

Esta junta directiva aprobó por unanimidad en primer lugar la liquidación de gastos de funcionamiento correspondiente a la anualidad pasada 2009, y el acta de la sesión anterior.  Del mismo modo se dio el visto bueno a cinco proyectos dejando pendiente uno del Ayuntamiento de Villar del Pozo para realizar un estudio hidrotermal con el fin del aprovechamiento de sus aguas termales, y las posibilidades de explotación el agua de origen volcánico en este municipio.

 

En este punto se estableció un debate entre los miembros de la Asociación, y se decidió dejar pendiente este tema sobre la mesa hasta que el Ayuntamiento se manifieste definitivamente en relación a sus candidatura de albergar el ATC, por estimar que “técnicamente es incompatible el aprovechamiento de los recursos naturales a través de un futuro proyecto hidrotermal, con la intención de albergar un ATC en su término, que haría inviable turísticamente ese aprovechamiento de aguas termales”. 

 

Entre los proyectos aprobados figura uno de creación de un Hotel Restaurante con Spa en Moral de Calatrava, que supone una inversión cercana a los 680.000 euros, de los que la Asociación subvencionará un 29%, concretamente 196.908 euros, y generará unos 5 empleos. Este proyecto de rehabilitación de un edificio del siglo XIX pretende poner en marcha un hotel rural que aspira a las tres espigas, dotado de 21 habitaciones, con un restaurante de 60 plazas y un Spa-salón de belleza.

 

Proyectos aprobados. Otro proyecto está relacionado con la ampliación de un hotel en la comarca, solicitando la subvención para la creación de un Spa y sala de convenciones en Almagro, al que se otorga 78.292 euros de subvención, y que supondrá la creación de un empleo.  

 

El tercer proyecto privado es el de construcción de la Casa Rural El Portón de Calatrava en Calzada de Calatrava, que se subvencionará con 122.774 euros, el 33% de la inversión total, estimándose entre 3 y 5 empleos a crear. Este establecimiento aspira también a la categoría de 3 Espigas, y supone 14 plazas de alojamiento y 30 de comedor. 

 

fuente: MULTIMEDIA