LA ASOCIACIÓN FIRMA 4 CONTRATOS DE AYUDAS CON PROMOTORES PÚBLICOS Y PRIVADOS

Supondrán subvenciones con cargo a fondos Leader por unos 650.900 euros, y una inversión global de más de 1.7 millones de euros

CAMPO DE CALATRAVA, 10-3-2010.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader, firmó hoy 4 contratos de ayudas en el Ayuntamiento de Miguelturra para cuatro interesantes proyectos turísticos y hosteleros en Almagro, Calzada, Carrión y Moral, aprobados en la pasada Junta Directiva, que supondrán subvenciones con cargo a los Fondos Leader por valor de unos 650.898 euros, con una inversión total de 1.708.060 euros. 

 

 

 Los promotores de estas iniciativas suscribieron estos acuerdos con el presidente de la Asociación Román Rivero, el cual destacó como “con estas firmas, damos por zanjada esta segunda fase de iniciativas de emprendedores públicos y privados, y animamos a promotores, que quieran mejorar y crear puestos de trabajo o generar autoempleo, a que sigan presentando iniciativas como éstas, que redundan en beneficio de todos y contribuyen al desarrollo económico de nuestra comarca”. 

           

La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, rubricó el contrato de ayuda para el proyecto del Ayuntamiento carrionero de rehabilitación del edificio El Torreón, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), que se subvencionará con 180.924 euros, con el fin de consolidar su estructura y evitar previsibles derrumbes. Esta iniciativa se suma a la aprobada en la anterior junta directiva de consolidación de la crujía norte del Palacio de Clavería. 

 

 

Antonio González Felipe firmó otro contrato de ayuda de creación de un Hotel Restaurante con Spa en Moral de Calatrava, que supone una inversión cercana a los 680.000 euros, de los que la Asociación subvencionará un 29%, concretamente 196.908 euros, y generará unos 5 empleos. Este proyecto de rehabilitación de un edificio del siglo XIX pretende poner en marcha un hotel rural que aspira a las tres espigas, dotado de 21 habitaciones, con un restaurante de 60 plazas y un Spa-salón de belleza.    

       

Juan García Elvira rubricó el contrato de su proyecto, de ampliación de un hotel, que supone la creación de un Spa y sala de convenciones en Almagro, al que se otorga 78.292 euros de subvención, y que supondrá la creación de un empleo.  

  

 

fuente: MULTIMEDIA