LA ASOCIACIÓN CAMPO DE CALATRAVA APROBÓ EXPEDIENTES DE INVERSIÓN POR UN TOTAL DE 1.287.920 EUROS

La Asociación se pronunció a favor de acogerse a sendos proyectos de cooperación trasnacional con grupos portugueses y españoles

CAMPO DE CALATRAVA, 7-4-2010.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos LEADER, celebró Junta Directiva en el Ayuntamiento de Miguelturra, bajo la dirección de su presidente Román Rivero, en la que se aprobaron expedientes de proyectos que supondrán una inversión total en la comarca de unos 1.287.920 euros, y la creación de unos 20 nuevos empleos.

 

Entre ellos, el proyecto del Ayuntamiento de Torralba de Calatrava para instalación y equipamiento del Patio de Comedias, Bien de Interés Cultural,  que supondrá una inversión aproximadamente de 1.081.300 euros. Y se solicitará ante la consejería de Agricultura y Desarrollo Rural su tramitación como proyecto de Interés Regional. 

 

Cerca de 50 plazas hoteleras y más de 60 de restaurante. También la modernización y remodelación del antiguo hotel Don Diego en Almagro, que supondrá la creación de tres a 5 puestos de trabajo, y se pasará a llamar Maestrazgo de Calatrava, creando 32 plazas más hoteleras en la comarca.Así como la creación de un Hotel de cuatro estrellas en Valenzuela, con una inversión de más de 761.240 euros, creando de 3 a 5 empleos, y más de 16 plazas hoteleras además de 30 de restaurante.

 

 Salió además adelante el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Villar del Pozo, para realizar un estudio de los recursos hidrotermales del municipio, con el objetivo de estudiar la viabilidad de un balneario, por un importe de 16.273 euros, que recibirá el 80% de ayuda,  al renunciar el consistorio al ATC. 

 

La Junta directiva también aprobó renovar su póliza de crédito con Caja Rural de Ciudad Real por una cuantía de 210.000 euros. Y aprobó una modificación del contrato para equipamiento del Centro de Día de Villanueva de San Carlos, porque no supone variación del presupuesto total aceptado ni supone modificación del objeto de la ayuda concedida. 

 

El Ayuntamiento de Aldea del Rey solicitó también la renuncia a una ayuda anteriormente concedida, al acometerse éstas con carácter de urgencia por parte de la Junta, y se aprobó su petición de ayuda para el proyecto de rehabilitación de la crujía sur del Palacio de Clavería, por importe de unos 269.690 euros.

 

“La gran ruta del Guadiana”. La Asociación se pronunció a favor de acogerse a sendos proyectos de cooperación trasnacional desarrollados por varios grupos de acción local españoles y portugueses, tras la convocatoria de subvenciones publicada en marzo por parte del MARM.

fuente: MULTIMEDIA