LA ASOCIACIÓN CAMPO DE CALATRAVA ACUDÓ A LA FERIA INTERNACIONAL DE ENCAJE DE CAMARIÑAS

El grupo de desarrollo rural castellano-manchego tuvo su propio stand en este evento en Galicia, con encajes, aceite y berenjenas del Campo de Calatrava

CAMPO DE CALATRAVA, 21-4-2010.- Una representación de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos Leader, estuvo presente en la XX edición de la Feria Internacional de Encaje de Bolillos, celebrada recientemente, en el municipio gallego de Camariñas.

 

  La alcaldesa de Torralba, Mª Teresa González; Esmeralda Muñoz, representante de Miguelturra, Loren de la Calle, representante de Calzada de Calatrava; Paca Tejada, presidenta de la Asociación Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha, y técnicos de la entidad acudieron a esta cita con un stand propio con los encajes del Campo de Calatrava.

 

 “Camariñas es una de las cunas del encaje de bolillos a nivel nacional e internacional y por ello la Asociación ha querido conocer de cerca esta feria para valorar la posibilidad de organizar una muestra similar en el Campo de Calatrava”, afirma Mª Teresa González. “Además hemos entablado contacto con Italia y Holanda”, añade.

 

 Pero no sólo el encaje de bolillos, el stand del Campo de Calatrava en la Feria Internacional de Camariñas también mostró su gastronomía típica de la mano del aceite y las berenjenas denominación de origen, junto a escaparates internacionales de artesanía del encaje provenientes de Italia, Bélgica, Portugal y la República Checa.

 

El plato fuerte de esta muestra internacional de encaje vino de la mano del XVII Concurso de Nuevos Diseñadores, con propuestas de moda de creadores como Amancio Ortega (grupo Zara) o Francis Montesinos, entre otros.

fuente: MULTIMEDIA