LA DIPUTACIÓN APORTA A LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO CAMPO DE CALATRAVA 37.500 EUROS

Nemesio de Lara y Román Rivero han firmado esta mañana un convenio

Martes, 06.07.2010El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha firmado esta mañana un convenio con el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Román Rivero, mediante el que la institución provincial aporta a la citada entidad 37.500 euros para financiar gastos corrientes de funcionamiento. Rivero le ha agradecido a De Lara la colaboración de la Diputación y ha destacado el marcado carácter municipalista que presiden las actuaciones que lleva a cabo el Equipo de Gobierno de la institución provincial. 

 

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000 con la objetivo de avanzar en el camino de cooperación entre los municipios que integran la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

 

Tras años de acercamiento intermunicipal, se consideró oportuno poner en marcha un proyecto comarcal, un proyecto común de desarrollo en la comarca natural del Campo de Calatrava. 

 

Para ello, la asociación no sólo cuenta con las instituciones, sino también con los agentes sociales, propiciando una auténtica participación de los actores de la comunidad.

 

Por ello en la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava tienen su lugar no sólo los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, sino las agrupaciones de empresarios y las de trabajadores, las organizaciones agrarias, los colectivos de mujeres y discapacitados, las asociaciones culturales y los grupos ecologistas.  

 

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava está estructurada en varios órganos, tanto colegiados como unipersonales, que componen el organigrama de participación, representación y toma de decisiones.

fuente: MULTIMEDIA