El Leader Campo de Calatrava aprobó el programa de actividades culturales para 2011

Ruta de la pasión y calatravaescena

CAMPO DE CALATRAVA, 3-12-2010.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER y dirigida por su presidente Román Rivero, celebró ayer tarde Junta Directiva en el Ayuntamiento de Miguelturra, presidida por su titular Román Rivero, en la que aprobó la propuesta de actividades culturales para 2011, entre las que destacan las relativas a la Ruta de la Pasión Calatrava y la tercera edición de Calatravaescena, entre otros asuntos.   

La Ruta de la Pasión Calatrava está previsto que se presente en Calzada de Calatrava en los prolegómenos de la semana santa.  

En cuanto a Calatravaescena, se prevé celebrar desde finales de mayo, una vez pasadas las elecciones. Si en el 2010, el hilo conductor fue el vino, a través de la exposición Mapeando; en 2011 se plantea que sea el encaje el protagonista, por lo que se trabaja en un importante desfile, con diseños hechos con encaje, para el que “se mantienen conversaciones con el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, para que este acto tenga la máxima  repercusión en la próxima primavera”, dijo la vicepresidenta Teresa González.   

Centro Estudios Calatravos, Libro catálogo de Mapeando, presentación de la marca de calidad Vino Campo de Calatrava y nueva guía gastronómica.  

Otras actividades culturales en las que se trabaja son la presentación del Centro de Estudios Calatravos, la del catálogo Mapeando y exposición en Bodegas Naranjo; la presentación de la marca de calidad Vino Campo de Calatrava, así como la presentación y promoción de una nueva  guía gastronómica por el Campo de Calatrava, Madrid y Valencia. 

También se propuso los gastos de funcionamiento de la Asociación para el 2011, que ascenderán a un total de 126.744 euros, de los cuales 99.000 se financian con cargo al programa LEADER (fondos de la UE, Junta de Comunidades, Gobierno Central y Ayuntamientos). 

La junta directiva aprobó además el informe de liquidación parcial de gastos de funcionamiento, hasta el 31 de agosto, que alcanza los 57.940 euros. Y se dio el visto bueno a los pagos y certifica.

fuente: MULTIMEDIA