La Asociación del Campo de Calatrava resuelve el convenio con Grupo de comunicación Oretania

Graves incumpliminetos motivan la decisión

Campo de Calatrava (C. Real) 14-01-2011.- La Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava ha resuelto denunciar y dar por finalizado el convenio que desde el pasado mes de septiembre de 2009 tenía suscrito con el grupo Oretania, debido al incumplimiento del mismo por parte esa empresa. 

La Asociación del Campo de Calatrava, lamenta tomar esta decisión, pero el incumplimiento de algunas de las clausulas contenidas en dicho convenio, ha motivado la denuncia del mismo. El grupo de comunicación se comprometió a poner en marcha la publicación “Pueblos del Campo de Calatrava”, para un total de 15 municipios que componen el área de influencia del Grupo de Desarrollo Rural; publicación que tenía una edición mensual, una distribución gratuita, mediante el sistema de buzoneo, reparto selectivo y mediante paquetes en lugares estratégicos de cada localidad. 

La información que debería contener la publicación giraría en torno a la actividad institucional y al trabajo del conjunto de municipios integrados en la Asociación; municipios que, gobernados por diversas fuerzas políticas, tienen como prioridad el desarrollo de la comarca dentro de la Asociación Campo de Calatrava, sin que intervengan localismos, ni personales  ni políticos en el desarrollo de su actividad. 

Respetando en todo momento la libertad de expresión de cualquier medio de comunicación, la Asociación entiende que desde la literalidad  del convenio suscrito, el objetivo de la publicación era informar, sin entrar en otro tipo de consideraciones, cuestión ésta que no se ha respetado y que origina la denuncia del convenio. 

En concreto el número 10 de la publicación ha supuesto una grave vulneración tanto de la letra como del espíritu del convenio, al haberse utilizado como vehículo de transmisión de puntos de vista particulares que desde la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava ni considera pertinente que se publiquen en este instrumento ni mucho menos se suscriben.

fuente: Campo de Calatrava