Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Calzada de Calatrava está situada al sur de la capital provincial, a 34 km de Puertollano y a 24 de Almagro. Es un pueblo que ha aumentado su población en los últimos años.

Está asentada sobre una llanura a 645 metros de altitud, siendo tierra llana y templada, al pie de las primeras estribaciones de Sierra Morena a 38,8 km al sur de la capital provincial. Desde su origen, siempre fue creciendo en dirección noroeste a sureste.

Situada entre dos cuencas hidrográficas, está circundada por los arrollos del Juncal, arrollo Peñuelas y el arrollo Mora juntándose estos dos últimos al sureste en el llamado arrollo Sequillo vertiendo sus aguas al río Jabalón; por su parte sur pasa el río Fresnedas que vierte a la cuenca del Guadalquivir. Destaca por su belleza en sus medios como el paraje natural Hoz del Fresneda, la Laguna de canito, etc. Habitan la zona numerosas especies de vegetales y animales.

Con una población de 4155 habitantes (INE 2014), que incluye los anejos de Huertezuelas y Los Mirones, Calzada dispone de uno de los términos municipales más extensos de la provincia, con una superficie de 40.752 habitantes.

Población: 
Calzada de Calatrava
Representante: 
Carlos Espinosa Moya
Suplente: 
Félix Martín Acevedo