Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava

"Pozuelo de Calatrava es un municipio de la comarca histórica del Campo de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, España. Tiene una superficie de 99,67 km² con una población de 3.365 habitantes (INE 2013) y una densidad de 33,76 hab/km².

Limita al norte con los municipios de Miguelturra, al este y sur también con Almagro, al noroeste con Ciudad Real y al suroeste con Ballesteros de Calatrava.

La gastronomía popular se compone de platos típicos manchegos como las migas, el pisto, el asadillo, el revientalobos, el tiznao, los guisos con carne de caza menor autoctona de la zona como la liebre, la perdiz y el conejo y dulces como las perrunas, mantecados, rosquillos, barquillos, flores y el tradicional monte nevao que se compone de leche con canela, galleta y clara de huevo montada a punto de nieve simulando lo que el nombre del propio postre indica.

La actividad económica de la localidad se basa en el sector agrario con la vid y el olivo como principales cultivos y sector industrial con algunas fábricas de fundición del hierro y de muebles"

Población: 
Pozuelo de Calatrava
Representante: 
Azucena Hervás Calle
Suplente: 
Casimiro Bocharán Ocaña