El museo del Vino de Carrión de Calatrava abre sus puertas gracias a la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

Una iniciativa promovida por el Grupo de Acción Local en su apuesta por el desarrollo turístico de todos los municipios de la comarca

El pasado viernes 14 de junio, se inauguró el Museo del Vino de Carrión de Calatrava, bajo el nombre “Alma del Vino”, como parte de un ambicioso proyecto para el que la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha estado trabajando con mucho esfuerzo en su apuesta por el desarrollo turístico y la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial de todos los municipios que conforman esta comarca.

El objetivo común es ordenar y potenciar el sector turístico en todos estos pueblos calatravos, para llegar a conformar una oferta turística que integre todos los atractivos y temáticas de cada uno de los municipios como una propuesta de ocio de calidad interesante para diferentes tipos de turistas.

Este fin no puede entenderse sin la integración junto al sector público del sector privado, de manera que se creen estructuras sólidas de desarrollo económico en nuestra comarca y con ellas, sinergias en todos los sectores económicos. La oferta pública de museos, yacimientos arqueológicos, castillos, naturaleza, y un largo etc. de recursos y activos turísticos, debe ir acompañada de iniciativas del sector privado en cuanto a propuestas gastronómicas, enoturísticas, alojamientos rurales, actividades de ocio, etc.

La AD Campo de Calatrava incide en la necesidad de que con el compromiso de todas y cada una de las localidades, la comarca puede convertirse en un destino general mucho más atractivo. Desarrollar este marco común de trabajo a escala comarcal e impulsar su red de técnicos y responsables políticos, permitirá abordar una serie de mejoras generales en materias tales como la calidad turística, posicionamiento de marca, promoción de servicios, gestión de espacios, oferta orientada al mercado y otras, que individualmente para cada uno de los municipios sería muy difícil de desarrollar.