La Asociación Campo de Calatrava cierra su III Convocatoria de ayudas LEADER

  • Las solicitudes presentadas se resolverán durante las próximas reuniones de la Junta Directiva de la Asociación del Campo de Calatrava.

El Presidente del Grupo de Acción Local Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, dictaminó el pasado 27 de abril el cierre de la III Convocatoria de ayudas LEADER, aprobada en Asamblea General el 26 de junio de 2018 con cargo a la medida 19 del PDR de Castilla- La Mancha 2014/2020.

Así lo han hecho efectivo tras la resolución, con fecha 17 de abril de 2019, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural publicó la Orden 62/19 de 12 de abril, que dispone que los GAL deberán proceder al cierre de todas las convocatorias abiertas bajo el procedimiento simplificado de concurrencia.

Por ello, los grupos deberán adoptar sus procedimientos de gestión y convocatorias al procedimiento de concurrencia competitiva recogido en el Capítulo II del Título I del Decreto21/2018, en cada una de sus convocatorias, deberán seleccionar las mejores inversiones a subvencionar para sus estrategias, estableciendo unos criterios de baremación y fijando un umbral mínimo para la selección de operaciones.

Por ello las solicitudes, presentadas en tiempo y forma, se resolverán en base a lo dispuesto en la Convocatoria, durante las próximas reuniones de la Junta Directiva de la Asociación del Campo de Calatrava.