Éxito mediático de la caseta provisional de Granátula, que ha instalado el Ayuntamiento, para que los familiares puedan ver a sus mayores de la Residencia

Félix Herrera, alcalde de Granátula, se muestra gratamente sorprendido del éxito que ha tenido la instalación por parte del  equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de una caseta provisional en la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca”

Félix Herrera, alcalde de Granátula, se muestra gratamente sorprendido del éxito que ha tenido la instalación por parte del  equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de una caseta provisional en la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de Oreto y Zuqueca” para que los familiares hayan podido hablar con los internos a través de un cristal y teléfono, en el horario que estipulaba las fases 0 y 1 de la desescalada, y que comenzó a funcionar el 11 de mayo.

A raíz de comunicar la instalación de la caseta a los medios, la respuesta mediática fue impresionante, apareciendo no sólo en medios de prensa, digitales y audiovisuales de Castilla-La Mancha, entre ellos CMMedia en informativos y en el magacín “Ancha es CLM”, sino en otros a nivel nacional, en TVE en informativos nacionales, en el programa “España Directo”; así como en los informativos de Tele5 y en el programa “Liarla Pardo” de La SextaTV, entre otros.

“Estamos muy contentos pero más que por la repercusión mediática por poder ayudar a que las familias puedan verse y sentirse más cercanos. Con que una sola persona haya podido usarla nos dábamos por satisfechos, aunque ahora nos llama gente de Ceuta, Jaén y Madrid, que han podido ver a sus familiares gracias a estos programas de alcance nacional”, dice Félix Herrera.

Con la llegada del calor hasta que alcancemos la fase 2, en la que ya se podrá visitar a los mayores de la residencia, la caseta seguirá puesta donde está, porque el calor no es óbice, ya que está realizada de material aislante en cubierta y paredes. “Después la guardaremos por si hiciera falta más adelante o quizá le demos otro uso en la ermita o en algún lugar que estimemos necesario”, añade el alcalde granatuleño.

Esta garita provisional es cerrada para preservar la intimidad y se puede ver al familiar a través del cristal y comunicarse por teléfono con el interior, que también ha facilitado el Ayuntamiento. “Entendemos que algunos familiares están lejos y no puede ser posible hacerlo de forma presencial, para eso también se les ha facilitado una tablet con la que pueden hacer videollamadas”, comenta el alcalde.