Calatrava Parque Cultural organiza un curso sobre Interpretación del Patrimonio del Campo de Calatrava

La formación, impartida por Reyes Ávila, tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre en el Centro de Recepción de Visitantes de Almagro

CAMPO DE CALATRAVA, 03-09-2019.-

Calatrava Parque Cultural organiza una jornada de formación para los próximos días 18, 19 y 20 de septiembre de 2019, bajo el título “Introducción al diseño y desarrollo de experiencias turísticas: Interpretación del patrimonio y creación de producto turístico”, con el objetivo de cualificar a profesionales del territorio en el desarrollo competitivo de productos turísticos de calidad.

Este curso es de carácter gratuito y está dirigido a profesionales relacionados con el patrimonio cultural y natural, así como para agentes asociados al Calatrava Parque Cultural para el desarrollo de productos turísticos. La formación tendrá lugar en el Centro de recepción de visitantes de Almagro, en horario de 9 a 14, y de 16:30 a 19:30 horas.

Los participantes podrán aprender a sacar el máximo partido a las oportunidades que presentan los recursos naturales y culturales de la comarca, a través de diferentes modelos de difusión pública y privada. Además, se les formará acerca de Interpretación del Patrimonio,  con el fin de dinamizar la oferta de servicios actuales a partir de criterios de competitividad, sostenibilidad y calidad.

 

En el curso se combinan exposiciones teóricas y análisis de casos concretos, así́ como distintas metodologías de comunicación que van desde las explicaciones del profesor a la discusión de problemas, pasando por ejercicios prácticos y métodos audiovisuales.

Será impartido por el responsable de la Oficina Técnica de Calatrava Parque Cultural, Reyes Ávila, quien a su vez ha sido profesor en diferentes universidades y es experto en planificación del turismo y el territorio, marketing y comunicación estratégica. Además cuenta con una dilatada experiencia en asociaciones e instituciones nacionales e internacionales como la Secretaria General Turismo de España, la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización Mundial de Turismo, así́ como para la mayoría de las CC.AA., múltiples ayuntamientos y empresas de turismo.

El número mínimo de alumnos para completar el curso será de 10 personas y el máximo de 35. Las reservas de plaza pueden realizarse telefónicamente en el 696 880 941 o mandando un correo a info@calatravaparquecultural.com.