Daniel Almansa, alcalde de Bolaños, elegido nuevo presidente de la Asociación Campo de Calatrava

BOLAÑOS (C. Real), 09-09-03.- El alcalde de Bolaños, Daniel Almansa, resultó elegido nuevo presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava en la sesión ordinaria celebrada por la Asamblea General de la Asociación en Bolaños de Calatrava. Francisco Usero, representante de Miguelturra, fue nombrado vicepresidente de dicha Asociación. Asimismo, Florencio Rodríguez, representante de ASAJA, será el secretario, y Manuel Sancho, alcalde de Almagro, tesorero de la Asociación Campo de Calatrava.

 

 

 

La Asociación está integrada por los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba , Valenzuela, Villar del Pozo y Villanueva San Carlos, así como de entidades, asociaciones y cooperativas de la provincia.

 

 

 

En uno de los puntos del orden del día de la citada reunión, se dio el visto bueno y se aprobó por unanimidad la solicitud de la apertura de la cuenta de crédito con la entidad Caja Rural de Ciudad Real, una herramienta de financiación puesta en marcha para garantizar que los beneficiarios finales de las ayudas con cargo a PRODER 2, Campo de Calatrava, reciban cuanto antes el importe de las subvenciones una vez certificada la inversión.

 

 

 

 

 

La elección de la entidad Caja Rural de Ciudad Real se enmarca en el marco de Convenio de Colaboración firmado entre la Asociación y la citada entidad bancaria.

 

 

 

 

 

SEMANA SANTA CALATRAVA.- Así mismo, se informó en dicha sesión del avance de los trabajos encaminados a presentar la candidatura de la Semana Santa Calatrava para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Para ello se está realizando un estudio en este ámbito, al objeto de que las características peculiares constatadas en la Semana Santa Calatrava, queden documentadas y sirvan de base a la mencionada declaración.

 

 

 

 

 

En este sentido, se ha pedido tambiénfuente: MULTIMEDIA