La Asociación del Campo de Calatrava aprobó la elaboración de la carta arqueológica

BOLAÑOS (C. Real), 16-09-03.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava aprobó la elaboración de la Carta Arqueológica de los municipios que componen la comarca, en colaboración con la consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la última reunión mantenida por la junta directiva, presidida por su titular Daniel Almansa, y donde reinó la unanimidad.

 

 

La Asociación está integrada por los municipios de la Mancomunidad del Campo de Calatrava: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros, Bolaños, Carrión, Granátula, Miguelturra, Pozuelo, Torralba , Valenzuela, Villar del Pozo y Villanueva San Carlos, así como de entidades, asociaciones y cooperativas de la provincia.El presidente de la Asociación del Campo de Calatrava, Daniel Almansa, explicó que la Carta Arqueológica “será una herramienta que facilitará los Planes de Ordenación Urbanística”.

 

Asimismo, se acordó realizar una campaña de comunicación, en la que de forma interna se busca fomentar la conciencia comarcal, y de un modo externo, se elaborará la edición de material promocional y se asistirá a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2004, la segunda Feria de Turismo más importante a nivel mundial. De este modo, la Asociación Campo de Calatrava, demostrarán y ofertarán, un año más, su territorio fundamentalmente vivo a través de sus gentes, de sus tradiciones y de su historia.

 

En la reunión también se aprobó la contratación de la Asistencia Técnica para presentar la candidatura del Aceite y el Vino Campo de Calatrava a la Denominación de origen del mismo nombre. Se trata de un proyecto de cooperación, adjudicado a la empresa CEIS, S.L., entre los grupos Campo de Calatrava y Tierras de Libertad. 

 

PARQUE CULTURAL DE CALATRAVA.- La Junta Directiva acordó la aprobación de las bases para la contratación del diseño de un plan de interpretación del Campo de Calatrava y una red de centros, como base del Parque Cultural de Calatrava, proyecto en el que están trabajando 16 personas en la elaboración de guías didácticas, creación de un Plan Director de Calidad Estética Urbana del Campo de Calatrava, en el proyecto de creación de un Centro de Investigación y Estudios sobre temas calatravos, así como en la elaboración de un Plan de Dinamización Turística del Campo de Calatrava.Por último, se aprobó la incorporación de Campo de Calatrava a la red Paralelo 40, red integrada por  Grupos de Acción Local de España y Portugal.               

fuente: MULTIMEDIA