La Asociación Camo de Calatrava organiza el I Concurso de Iniciativas Empresariales

ALMAGRO, 2-06-03.-La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real y Caja Rural, organiza el I Concurso de Iniciativas Empresariales del Campo de Calatrava, con el ánimo de fomentar la iniciativa empresarial y promover la creación de nuevas empresas dentro de la comarca.

 

 

 

 

La Asociación pretende con este concurso detectar ideas innovadoras dentro del territorio, que contribuyan a la diversificación económica; contribuir al desarrollo y consolidación de nuevos yacimientos de empleo en la comarca del Campo de Calatrava; alentar la actitud emprendedora de los jóvenes y de las mujeres de la comarca incentivando su participación, así como incentivar aquellas actividades que pongan en valor los recursos endógenos de la zona.

Podrán participar en el concurso personas privadas físicas o jurídicas, de forma individual o asociada, que cuenten con una idea o proyecto empresarial, susceptible de ser desarrollado en la comarca del Campo de Calatrava. Los proyectos presentados por jóvenes, mujeres o personas con discapacidad tendrán prioridad respecto al resto de participantes.

 

 

Los proyectos que se presenten en esta convocatoria requieren ser innovadores en la comarca del Campo de Calatrava, o en el municipio en el que se proyecten; deberán ser viables técnica, económica y financieramente, y demostrar este extremo documentalmente; deberán ser susceptibles de desarrollarse dentro del territorio de la comarca del Campo de Calatrava y los proyectos deberán estar tutorizados por alguno de los agentes colaboradores de la Red del Campo de Calatrava.

 

 

PREMIOS.- Los premios que establece la Asociación Campo de Calatrava consisten en un primer premio de 3.000 euros y diploma, donado por la Diputación de Ciudad Real; un segundo premio de 1.500 euros y diploma, donado por Caja Rural de Ciudad Real; y un tercer premio de 600 euros y diploma, donado por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

               

 

Los proyectos ganadores del concurso podrán ser financiados con ayudas concedidas por la Asociación, como el acompañamiento técnico durante el desarrollo inicial del proyecto, sirviendo de apoyo para el éxito de la nueva iniciativa emprendida o la posibilidad de ser subvencionado dentro del Programa Proder 2 si cumple los requisitos de este programa y es aprobado por la Junta Directiva de la Asociación.

fuente: MULTIMEDIA