La nueva Casa Rural La Aldaba se inauguró este sábado 8 de noviembre

ALMAGRO (C. Real), 09-11-03.- La nueva casa rural “La Aldaba”, financiada con cargo a PRODER-2 por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y situada en la calle San Ildefonso número 30 de Almagro, se inauguró este sábado 8 de noviembre.La inversión total ha ascendido a 268.594'36 euros y la subvención concedida ha sido de un 24,5%, es decir 56.860.11 euros, del presupuesto aceptado que ha sido de 232.081,38 euros (unos 39 millones de pesetas), una vez descontado el IVA y los conceptos no elegibles.

 

Se trata de una antigua casa de labranza precedida de un patio a modo de atrio, en el que en su época de apogeo se ubicaban tanto los útiles y aperos como el ganado de labor, y en torno al cual se estructura y distribuye la construcción, la cual ha sido reformada para adecuarla a su nuevo uso imitando las construcciones de la arquitectura popular almagreña.

 

 

La actual función del patio es servir de acceso, a modo de atrio y distribuir interiormente la edificación y sus dependencias. La casa rural abarca un total de 393 metros cuadrados útiles, repartidos en seis habitaciones dobles, cada una con baño, sala de televisión, biblioteca con chimenea y cocina, en el que se recrea un ambiente hogareño, cálido y acogedor. A estas dependencias, que conforman un total de 12 plazas de alojamiento, se suma la parte destinada a vivienda de los dueños.

 

 

 

EMPLEOS FIJOS.- Gracias a esta nueva casa rural se crearán dos empleos fijos para mujeres, uno a tiempo total y otro eventual. Además se consolida el empleo de la promotora en régimen de autónoma.

 

 

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava  es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000 con la intención de avanzar en el camino de cooperación entre los municipios que integran la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

 

Entre los objetivos de la Asociación se encuentra el fomento del desarrollo sostenible en el territorio de intervención de la misma, mediante la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Para lograrlo, la Asociación pretende ser un punto de convergencia y representación de todos los sectores, tanto públicos como privados, interesados en el desarrollo rural endógeno mediante la puesta en valor de los recursos materiales y humanos del Campo de Calatrava.Para la consecución de dichos objetivos la Asociación ha puesto en marcha el Programa Operativo Proder 2, que funcionará hasta finales del año 2006 y que se estructura en torno a tres sectores estratégicos: turístico, agroalimentario y cultural. A ellos se le añade una línea de apoyo a emprendedores, con el objetivo de diversificar, dentro de lo posible, los programas de ayudas. 

fuente: MULTIMEDIA