Asociación Promoción Aceite Campo de Calatrava

La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Calatrava y la Asociación para la Promoción del Vino del Campo de Calatrava, son dos asociaciones profesionales que agrupan al sector productor y elaborador que se crearon en una primera fase como promotores de las marcas de calidad D.O. Aceite Campo de Calatrava e IGP Vino Campo de Calatrava.

Aceite de oliva virgen extra obtenido del fruto del olivo de las variedades Cornicabra, en al menos un 80 %, siendo complementada con la segunda variedad reconocida, Picual, siempre con la presencia de las dos variedades en los aceites Campo de Calatrava, por procedimientos mecánicos o por otros medios físicos que no produzcan alteración del aceite, conservando el sabor, aroma y características del fruto del que procede.
La zona de producción, elaboración y envasado se encuentra situada en el sur de Castilla-La Mancha, ocupando la zona central de la provincia de Ciudad Real formando una unidad morfológica, geográfica e histórica, absolutamente homogénea.

Población: 
Bolaños de Calatrava
Representante: 
Juan Pedro Díaz Bustamente
Suplente: 
César Cólliga Martínez