ESTUPENDA ACOGIDA A LA GUÍA DEL CAMPO DE CALATRAVA “DESCUBRE CUATRO MIL AÑOS DE HISTORIA”

Elaborada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava

CAMPO DE CALATRAVA (CIUDAD REAL), 31-01-04.-La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentó en FITUR 2004 la Guía del Campo de Calatrava bajo el lema “Descubre cuatro mil años de historia”,  así como  al simpático personaje “Raimundo”, teniendo una gran aceptación entre las miles de personas que visitan esta Feria Internacional de Turismo. El presidente de la Asociación Daniel Almansa y el vicepresidente Román Rivero acudieron a la feria, acompañados de varios alcaldes y miembros de la misma, como el de Almagro, Manuel Sancho o la de Torralba, Teresa González.
   
Diferentes medios de comunicación se interesaron tanto por la guía como por el ambicioso proyecto, Parque Cultural Calatrava que esta Asociación tiene previsto presentar dentro de pocas semanas en la provincia. “Lo interesante de la Guía Descubre cuatro mil años de historia es que no sólo da a conocer los atractivos culturales e históricos en papel y Cdrom de cada una de nuestras 12 poblaciones sino que incluye un adelanto del Parque Cultural Calatrava y una guía de alojamientos, restaurantes y establecimientos de interés en la que se han implicado de forma importante la empresa privada, lo cual es de agradecer y refleja que estamos en el buen camino”, explicaba Daniel Almansa.
   
En esta guía se dan a conocer tanto los atractivos culturales, como los servicios turísticos de la comarca. Asimismo, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava estrena en FITUR la imagen de Raimundo, personaje que representa a la comarca del Campo de Calatrava  y que está inspirado en el fundador de la institución que le confiere su nombre, ya que se trata de un monje soldado calatravo de aspecto bonachón. Tal difusión se realiza mediante la distribución de chapitas (pins), cajas de lapiceros y pegatinas para móvil, entre otros materiales. 

 

PARQUE CULTURAL DE CALATRAVA.- La Asociación Campo de Calatrava está llevando a cabo una campaña de comunicación, que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto del Parque Cultural de Calatrava, una iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de la comarca desde la integración y potenciación de los tres sectores estratégicos de la misma: el cultural, el turístico y el agroalimentario. Parque que se presentará oficialmente en próximas fechas en la provincia ciudadrealeña. 

 

fuente: MULTIMEDIA