El PRODER 2 del Campo de Calatrava compromete el 32% de su inversión con una gran implicación privada

BOLAÑOS DE CALATRAVA (C. REAL), 18-12-03.- La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que gestiona fondos del programa PRODER 2, celebró anoche día 17 Asamblea General en Bolaños, para aprobar el presupuesto del año 2004, así como sacar adelante el informe de funcionamiento del PRODER 2, cuya inversión comprometida este año se eleva a 2.115.000 euros, y asciende a cerca del 32% de la prevista (6.666.667). Bajo la presidencia de su titular Daniel Almansa, se conoció cuál será la participación en FITUR-2004, así como se presentaron los interesantes trabajos realizados en colaboración con el SEPECAM y que permitió contratar a 16 desempleados con carácter temporal.

 

La sesión de la Asamblea empezó con la aprobación unánime del acta de la sesión anterior, así como del presupuesto para el año 2004, que se eleva a 110.011 euros aproximadamente, y el informe de actividades realizadas por la Asociación durante este segundo semestre del año.

 

El gerente Carlos Corella expuso el informe de funcionamiento del Programa PRODER 2. A fin de año, la inversión comprometida será de unos 2.115.000 euros, lo que representa casi el 32 % de la inversión prevista, que es 6.666.667, aunque “es previsible que al final estemos por encima de los 10 millones de euros en inversión”, añadía el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.

 

MAS INVERSION PRIVADA QUE PUBLICA.- En esta comarca se están invirtiendo los datos económicos respecto a lo previsto, porque se preveía un gasto del 60% de ayudas públicas y un 40% de inversión privada, cuando al 31 de diciembre de este año la media de ayuda pública será del 35% para una inversión privada aproximada del 65%.

 

Las solicitudes de ayudas para proyectos se elevan a 38, habiendo aprobado la junta directiva de la Asociación hasta el momento 15 expedientes, de los cuales 8 son de la propia asociación, y siete de carácter privado (cuatro de mujeres y tres de sociedades mercantiles). El apartado de turismo destaca, seguido de la inversión en agroalimentaria y valorización de productos locales, y en valorización del patrimonio cultural.

 

FITUR-2004 Y DENOMINACIONES DE ORIGEN.- La asamblea conoció también en que estado se encuentran los trabajos que se realizan para la declaración de las denominaciones de origen del aceite y vino del Campo de Calatrava. Se trató igualmente cuál será la participación de la Asociación en Fitur-2004, del 28 de enero al 1 de febrero, en el que se presentará un folleto divulgativo y el simpático personaje Calatravo “Raimundo”.

 

INTERESANTES TRABAJOS DE CONTRATADOS CON SEPECAM.- El resto de Asamblea se dedicó a una completa presentación de los interesantes trabajos realizados, en colaboración con el SEPECAM, con la contratación temporal por parte de 16 jóvenes desempleados que ha permitido diseñar, con clara visión de futuro, un Programa de Calidad Estética Urbana del Campo de Calatrava; guías didácticas monográficas para Educación Secundaria y Primaria y talleres, sobre la geografía de la zona, el vulcanismo, la historia y el teatro clásico; así como guías divulgativas sobre el Campo de Calatrava a modo de cuaderno de campo, dirigida al turismo.

fuente: MULTIMEDIA