Vuelven este fin de semana las proyecciones cinematográficas de “Vi-viendo Calatrava” al ciclo de “Verano Calatrava 2020”

El Patio de Comedias de Torralba acogerá la proyección el sábado 15, y habrá actividades musicales y teatrales durante todo el fin de semana en Almagro, Valenzuela, Granátula, Bolaños, Miguelturra y Pozuelo.

La Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad  Real) continúa con su novedoso ciclo “Verano Calatrava 2020”, y las proyecciones de cine y otras actividades musicales y teatrales, esta vez en Almagro, Valenzuela, Granátula, Torralba, Bolaños, Miguelturra y Pozuelo.

Sin duda, lo más singular de esta iniciativa, pensada para apoyar y dinamizar el sector hostelero y del mundo de la cultura en el Campo de Calatrava, tras el estado de Alarma, son los rodajes cinematográficos de “Vi-viendo Calatrava”, que nace como propuesta para la creación de contenido audiovisual basado en la difusión de los lugares, rincones e historias de la comarca.

La esencia del proyecto, que dirige Marko Montana, director de la agencia creativa Entropy Collective, es dar a conocer los lugares y rincones de la comarca a través de sus habitantes, con “una visión cercana, humana y con una perspectiva diferente, interactuando con los habitantes locales, buscando conectar con la localidad a través de sus vivencias personales, anécdotas e historias”, siempre con el toque de humor que caracteriza a su presentador y protagonista, Dani Rodríguez.

Estas semanas de verano transcurren entre interminables rodajes, la búsqueda de espacios y protagonistas, risas, reuniones, repasos de guión, de mucha implicación y trabajo en equipo para sacar adelante cada corto-documental de unos 30 minutos de duración. “Todo el equipo está muy implicado, por amor al arte, a nuestra tierra y por mostrar lo que hay en nuestros pueblos”, afirma Alicia Sánchez, “Lis”, asistente de Dirección y Producción y natural de Bolaños.

Los siete integrantes del equipo (cámaras, realizadores, dirección, producción, guionistas...) han redescubierto sus pueblos, su tierra y se han reencontrado con una comarca que tiene mucho que ofrecerles y ofrecer al exterior. Aunque vamos siempre corriendo y con mucha prisa por grabar cada semana en un sitio, en los pueblos nos acogen, nos ayudan, nos facilitan todo el trabajo”, explica la bolañega.

Tras unos días de descanso, la próxima semana estarán rodando en Calzada de Calatrava y Aldea del Rey el guión de Dani, influencer sin trabajo ni dinero al que, agotadas todas sus opciones en la ciudad, no le queda otra alternativa que volver al pueblo. Este peculiar personaje, poco entusiasta de la vida rural, será sorprendido y hechizado por la magia de los lugares de la comarca, y más aún por sus gentes. Y lo que, en principio, es una decisión desesperada, termina convirtiéndose en la oportunidad perfecta para comenzar sus andanzas, descubriendo un lugar de La Mancha de cuyo nombre todos sus seguidores recordarán: Calatrava.

Y este próximo fin de semana, nada menos que el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava acogerá el próximo sábado 15 la proyección rodada, realizada y producida en esta localidad días atrás. Recordar que para acceder hay que pagar un bono solidario de 1 euro. En total serán 10 los municipios con proyecciones.

Otras actividades gratuitas del fin de semana

El viernes 14 de agosto, el teatro de calle “En un lugar de Calatrava será el protagonista de la noche en Almagro, a partir de  las 22 horas en la explanada del Palacio Clavería. Este día, la música de “Rincones con ritmo” sonará en Valenzuela, a cargo del cantautor Quique Montero, en la calle Marqueses, desde las 21.30 horas, para después hacerlo en la vecina Granátula este mismo artista, en la Plaza de la Constitución, desde las 23 horas.

El sábado 15, la música en vivo se podrá escuchar en la Plaza Mayor de Almagro desde las 21.30 por el grupo Wahira, quienes luego se marcharán a Miguelturra para tocar en la plaza Doctor Fleming a partir de las 23 horas. Mientras que Bolaños ofrecerá, desde las 22 horas en el Parque Municipal, la obra “En un lugar de Calatrava”.

Y el domingo 16 de agosto, La Cantera actuará en la Plaza del Ayuntamiento de Pozuelo a las 21 horas con su obra de teatro infantil “Las Aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha”.