La Asociación

Información básica y funciones

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000 con la intención de avanzar en el camino de la cooperación entre los municipios que integraban la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

Desde 2008 está integrada por un total de 15 municipios de la comarca del Campo de Calatrava, así como por los principales agentes sociales y económicos del territorio, propiciando una auténtica participación de los actores de la comunidad.

Enlaces web:

Estatutos y normativa

En la documentación adjunta, puedes consultar los Estatutos y los textos completos de la normativa básica más relevante de aplicación al funcionamiento de la Asociación.

Enlaces web:

Órganos de gobierno y representación

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava está estructurara en varios órganos, tanto colegiados como unipersonales, los cuales componen el organigrama de participación, representación y toma de decisiones.

En la estructura de la Asociación existen dos órganos colegiados responsables del funcionamiento de la entidad, como son la Asamblea General de Socios y la Junta Directiva, y otros órganos directivos unipersonales, como son: el Presidente, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero. Asimismo, cuenta con un órgano técnico: el CEDER.

Consulta la información anexa si quieres ampliar información acerca de la composición y el funcionamiento de los órganos de gobierno y representación de la Asociación.

Documentación de interés:

  • Competencias de la Asamblea General (arts. 13 y 14 de los Estatutos) - PDF
  • Actas de las Asambleas Generales, de 2016 en adelante - Varios PDF 
  • Competencias de la Junta Directiva (art. 17 de los Estatutos) - PDF
  • Actas de las Juntas Directivas, de 2016 en adelante - Varios PDF
  • CV del Presidente de la Asociación - PDF (no disponible aún)
  • Comunicación sobre la no percepción de retribuciones salariales por las personas que componen la Junta Directiva de la Asociación - PDF 

Enlaces web:

Organización y recursos humanos

Como cualquier entidad pública o privada, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava organiza su funcionamiento para conseguir una gestión eficaz y eficiente orientada a satisfacer las necesidades de la ciudadanía y el desarrollo de la comarca.

La oferta de empleo, la selección y la contratación de personal para la aplicación de programas de desarrollo en la Asociación se realiza a través del sistema de concurso-oposición y de acuerdo a lo que exige la normativa vigente.

A continuación puedes consultar información relevante vinculada a la gestión de personas en la Asociación:

Documentación de interés:

  • Mención /comunicación de la no realización de ofertas de empleo en los últimos 3 años - PDF

Entidades relacionadas

En la documentación anexa puedes consultar aquella información más relevante sobre las entidades, redes y asociaciones en las que participa la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, al objeto de aprovechar sinergias e intercambiar experiencias.

Documentación de interés:

  • Relación de entidades, redes y asociaciones en las que participa la Asociación - PDF