Planificación, evaluación y servicios

Estrategia y planificación

La planificación estratégica puede comprender la elaboración de distintos tipos de planes, cada uno de los cuales sirve a distintos objetivos, aborda cuestiones diferentes y tiene alcances temporales diferentes. Esta posible multiplicidad de planes no exime de la necesidad de que todos ellos estén alineados y desplieguen una visión común de lo que queremos que sea la organización y las políticas que deben ponerse en práctica para conseguirlo.

A continuación se muestran los planes de la organización que se encuentran actualmente en vigor.

Evaluación interna y memorias de servicios

La evaluación de las políticas y servicios puede definirse como "el proceso sistémico de observación, medida, análisis e interpretación encaminado al conocimiento de una intervención para alcanzar un juicio valorativo basado en evidencias, respecto de su diseño, puesta en práctica, efectos, resultados e impactos".

El propósito principal de una evaluación es el de determinar la importancia y cumplimiento de los objetivos, la eficacia y la eficiencia de un programa. En el caso de la evaluación de políticas públicas, se mide también el impacto conseguido respecto al progreso económico y social del territorio, ya que la evaluación de políticas públicas puede contribuir a generar confianza, transparencia y participación social.

Categorías del Portal de Transparencia